Stacks Image 123
Profesional especializado en Cirugía Estética
Image
Clínica
Lo Arcaya
Tel. 227921431
Image
Hosp. Militar
de Santiago
Tel. 223316000
Image
Clínica U. de
Los Andes
Tel. 226183100

Rinoplastía - nariz

antes_despues_rinoplastia_dr_cabello

Caso real paciente Dr. Cabello Antes y Después

fotografia doctor rodrigo cabello

Es una de las cirugías plásticas que se hace con mayor frecuencia.


Se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el dorso nasal, afinar las alas nasales, etc. También puede corregir un defecto de nacimiento o uno causado por un accidente o mejorar un defecto en la respiración nasal. Algunos cirujanos plásticos prefieren operar a los adolescentes después de los l5 años en el caso de las mujeres y un poco después en los hombres, porque a esas edades el desarrollo anatómico de la nariz está prácticamente completo. El interés por esta cirugía plástica debe surgir del propio paciente y no del grupo familiar. En caso de una deformación muy notable que cause problemas psicológicos o alteraciones de la personalidad, se puede operar a un adolescente a más temprana edad.
Leer todo el contenido…
Planificación de la Cirugía Plástica.
En la primera consulta, el médico evaluará las condiciones anatómicas y funcionales de la nariz y el resto de la cara, estructura de la piel, huesos, cartílagos, edad, etc. Luego preguntará sobre las expectativas de la persona y el tipo de nariz que quiere. El cirujano plástico buscará un balance delicado dejando una nariz que respire normalmente y estéticamente agradable. Es mejor dejar que el especialista tome las decisiones finales acerca de los detalles de la cirugía plástica. Él evaluará adecuadamente el balance entre nariz, labios, mentón, pómulos y resto de la cara. Es posible que el cirujano plástico sugiera modificar otro segmento facial para obtener el mejor resultado estético. La persona debe informar al especialista de cualquier cirugía que se haya realizado anteriormente en la nariz ya que esto puede variar la planificación de la operación.

Procedimiento de la cirugía plástica
La operación dura, por lo general, entre una a dos horas, salvo cuando hay problemas más complejos en la nariz. El acceso a las estructuras óseas y cartilaginosas nasales puede ser a través de incisiones internas (mucosa nasal) o una pequeña incisión en la piel de la columela. En la cirugía la piel es separada del soporte osteocartilaginoso. Este último es esculpido modificando sus componentes hasta darle la forma deseada. Finalmente la piel es reacomodada sobre el armazón osteocartilaginoso. Estas incisiones externas cicatrizan muy bien y después de unos meses son imperceptibles. Finalizada la cirugía se coloca una curación interna o taponamiento en los casos asociados a operación de tabique para estabilizar los segmentos operados y otra curación externa, la que puede incluir yeso para

Anestesia en la cirugía
La cirugía plástica se realiza con anestesia general.
El procedimiento se puede realizar en forma ambulatoria o con estadía de un día dependiendo de la hora en que se efectúe la cirugía y el tipo de anestesia usado.

Post-operatorio de la cirugía
En el post operatorio inmediato de la cirugía, o sea las primeras horas, la nariz y párpados estarán hinchados. La nariz estará sensible y puede haber dolor de cabeza moderado. Estas molestias serán controladas con medicamentos e indicaciones prescritas por el médico. Cuando se usa taponamiento dentro de la nariz, éste es retirado al día siguiente o un par de días después de la operación. Los primeros dos o tres días la hinchazón y los cambios de coloración en la región aumentarán. El uso de compresas frías o hielo reduce la hinchazón. Tanto la hinchazón como las alteraciones del color de la piel desaparecen dentro de las dos primeras semanas posteriores a la operación. Hay un edema (hinchazón) residual mínima que demora varios meses en desaparecer. Los días siguientes a la cirugía pueden salir algunas gotas de sangre. También habrá algún grado de dificultad para respirar a plenitud por ambas fosas nasales.
Durante las dos primeras semanas no conviene sonarse mientras no cicatricen los tejidos. Después de seis a ocho días se retira la curación externa. La mayoría de los pacientes se levanta al día siguiente de la cirugía. Están aptos para hacer actividades que no requieran esfuerzo físico a la semana después de la operación (asistir a clases o labores de escritorio).
Un mes después de la intervención la persona puede reanudar en forma paulatina las tareas físicas o deportivas.
En relación a la exposición solar se sugiere evitarla durante los primeros dos meses y dependiendo de la región geográfica en que resida el paciente. Se debe usar un filtro solar sobre el área operada y regiones vecinas.
Las personas que usan lentes de contacto pueden volver a usarlos en la medida que se sientan bien.
Los anteojos ópticos convencionales pueden usarse teniendo la precaución de suspenderlos con un tirante desde la frente o que el apoyo se haga sobre las mejillas. Al hacerlo directamente sobre la pirámide nasal operada, ésta se puede hundir o alterar su forma. Después de cuatro semanas, los anteojos convencionales se pueden apoyar sin problemas.

El proceso final de cicatrización y reabsorción del edema es lento especialmente en la punta de la nariz. No se puede hablar de resultado definitivo hasta después de un año de realizada esta cirugía plástica y/o estética.

Párpados o Blefaroplastía

antes_despues_rinoplastia_dr_cabello

Caso real paciente Dr. Cabello Antes y Después

fotografia doctor rodrigo cabello

El procedimiento de esta cirugía plástica saca las bolsas de grasa, el exceso de piel y trata el músculo en los párpados superiores e inferiores.

Corrige los párpados superiores caídos y las bolsas en los inferiores que dan ese aspecto de vejez y cansancio y que, incluso, pueden dificultar la visión. No corrige las llamadas patas de gallo ni la posición de las cejas .Puede efectuarse en forma aislada o en conjunto con otros procedimientos estéticos. Por ejemplo, toxina bolitulínica. Pueden hacérselo los hombres y mujeres de cualquier edad en buena situación de salud, psicológicamente estables y realistas en sus expectativas. También ayuda a gente más joven con condiciones hereditarias de párpados caídos y bolsas palpebrales familiares.
Leer todo el contenido…
Planificación de ésta cirugía plática.
El cirujano plástico evaluará la situación señalando los objetivos por lograr. El averiguará la condición de salud y problemas visuales. Si es necesario también hará una evaluación un oftalmólogo. El cirujano plástico explicará todo lo necesario y el paciente debe consultar y plantear todas sus inquietudes.
El procedimiento de ésta cirugía plástica y/o estética puede efectuarse generalmente en forma ambulatoria.
Dependerá de la anestesia usada y si se efectuarán otras cirugías plásticas al mismo tiempo.

Procedimiento de ésta cirugía plástica
La blefaroplastía toma de una a dos horas dependiendo de la extensión de la misma. Las incisiones se realizan, por lo general, en el surco natural de los párpados superiores y bajo la línea de las pestañas en los párpados inferiores. A través de ellas se trabaja el músculo y se retira la grasa excedente. Luego se extirpan los excesos de piel y se suturan las incisiones con un material muy fino. Si sólo hay bolsas en los párpados inferiores, sin exceso de piel, podrá usarse una técnica transconjuntival sin necesidad de hacer más que una incisión por dentro del párpado inferior no quedando cicatrices.

Anestesia en la cirugía
Habitualmente en esta cirugía plástica se usa anestesia local combinada con sedantes que mantendrán a la persona adormilada.
Estará consciente pero relajada y los párpados estarán insensibles al dolor.

Post-operatorio de la cirugía
Después de ésta cirugía plástica se aplica un ungüento y una delgada tela sobre cada párpado. Los ojos no quedan tapados y la persona puede ver en todo momento.
No hay una incomodidad importante después de esta cirugía y se maneja con una medicación adecuada.
El especialista, cirujano plástico, indicará mantener la cabeza levantada un par de días. También por unos días habrá edema alrededor de los ojos y un semblante anormal que se recuperará en una o dos semanas. Hay variaciones personales en los procesos de recuperación. Es recomendable el uso de colirios las primeras semanas para evitar la sensación de ojo seco, el ardor y la mayor sensibilidad a la luz.
Los puntos se retiran antes de la primera semana.
La persona podrá levantarse al día siguiente de la cirugía pero deberá evitar durante 2 ó 3 días leer o ver televisión. No podrá usar lentes de contacto por dos semanas y le resultarán incómodos por algún tiempo. Debe hacer reposo con actividad liviana la primera semana. Las mujeres pueden maquillarse después de una semana para disimular la equimosis o moretones. El especialista dará instrucciones específicas de cuando retomar las actividades. Durante las primeras dos semanas se debe evitar el esfuerzo físico, el alcohol, baños de vapor, saunas, etc. La mayoría de los pacientes vuelve a sus actividades habituales entre 7 y 10 días después de la operación.
Hay situaciones médicas en que la blefaroplastia significa un mayor riesgo. Enfermedades como el hipotiroidismo y la enfermedad de Graves. También el ojo seco. El desprendimiento de retina y el glaucoma exigen una evaluación oftalmológica previa para decidir esta cirugía plástica o estética.

Lifting facial cara/cuello

antes_despues_rinoplastia_dr_cabello

Caso real paciente Dr. Cabello Antes y Después

fotografia doctor rodrigo cabello
El rostro acusa los efectos de la gravedad, exposición solar y el estrés del diario vivir mientras envejecemos. Es así que se profundizan los surcos entre la naríz y la boca.

Se suelta la piel de las mejillas, abultándose en la línea de la mandíbula. Aparecen depresiones o depósitos grasos en la zona del cuello. La Ritidoplastia o lifting mejora los signos más visibles de este proceso de envejecimiento removiendo los excesos de grasa, levantando los músculos y reacomodando la piel de la cara y el cuello.
Leer todo el contenido…
Esta cirugía plástica puede hacerse junto a otros procedimientos como la cirugía de frente, párpados o de nariz.
Pueden esperar un mejor resultado los hombres y mujeres que empiezan a sentir en su cara o en su cuello una “soltura” de su piel, la que aún conserva elasticidad y cuya estructura ósea es bien definida. Son pacientes entre los cuarenta y sesenta años aunque puede hacerse con éxito después de los 70.
Hace verse más joven, refrescando la apariencia sin cambiar la fisonomía del rostro. No restaura la salud ni la vitalidad de la juventud.

Procedimiento de ésta cirugía plástica:
Cada cirujano plástico usa técnicas que en su experiencia considera las adecuadas al caso. La planificación, ubicación de incisiones y secuencia quirúrgica dependerá de la estructura facial y de la técnica elegida.
Las incisiones generalmente empiezan en el cuero cabelludo, sobre las patillas, continuando en el borde delante de la oreja y luego por detrás de ésta subiendo por el surco hasta el cuero cabelludo.
Para remodelar el cuello puede ser necesaria una pequeña incisión bajo el mentón. Puede ser necesario lipoaspirar la grasa alrededor del cuello y del mentón para mejorar el contorno. Se levanta la musculatura fijándola en una buena posición. Se lleva la piel hacia arriba y atrás y se retira el exceso. Las heridas se cierran con puntos y/o clips metálicos en el cuero cabelludo. Temporalmente puede ser necesario el uso de tubos delgados de drenaje detrás de la oreja. Puede usarse una curación y vendaje durante uno o dos días para minimizar el edema (hinchazón) y equimosis (cambios de color en la piel). Si se usa este vendaje, se cubren las orejas, frente y parte del cuello. Ojos, nariz, labios y mejillas no quedarán cubiertos.
La operación puede efectuarse como procedimiento ambulatorio o con uno o dos días de hospitalización según sea necesario de acuerdo a la anestesia usada y condiciones de salud del paciente.

Anestesia en la cirugía.
Se puede usar anestesia local combinada con sedantes que mantendrá adormilada a la persona. Estará consciente pero relajada y la cara estará insensible al dolor. Algunos médicos prefieren la anestesia general, en cuyo caso la paciente estará dormida durante toda la operación.

Complicaciones.
Cuando la cirugía la realiza un cirujano plástico calificado, las complicaciones son infrecuentes y, por lo general, menores. Entre las que se pueden mencionar están los hematomas (colección de sangre debajo de la piel que debe ser drenada), traumatismos de nervios que controlan la musculatura facial (usualmente temporal).
Se pueden reducir los riesgos y complicaciones ciñéndose a los consejos del cirujano antes y después de la cirugía.

Postoperatorio de ésta cirugía plástica:
No hay una incomodidad significativa después de esta cirugía si se maneja con la medicación adecuada. La aparición de un dolor persistente o un aumento de volumen repentino deben ser avisados al cirujano plástico, ya que no es normal.
Hay disminución de sensibilidad en la piel de la cara que se recupera en pocas semanas. En ocasiones se prolonga por algunos meses. Al acostarse, la persona debe mantener la cabeza más alta durante algunos días. Si se dejaron drenajes éstos serán retirados luego de uno o dos días igual que los vendajes.
Los primeros días el rostro estará hinchado y habrá un semblante anormal que se recuperará gradualmente en dos o tres semanas. La mayoría de los puntos se retiran la primera semana. Los corchetes metálicos del cuero cabelludo se dejan algunos días más. La persona puede levantarse al día siguiente de la cirugía, pero debe hacer reposo con actividad liviana durante la primera semana. Debe tener especial cuidado con el trato que da a la cara y el cabello por estar, al principio, la sensibilidad alterada. Durante las dos primeras semanas debe evitar esfuerzos físicos, el alcohol, fumar, baños de vapor, sauna, etc. Durante varios meses deberá evitar la exposición solar directa. La mayoría de los pacientes vuelve a sus actividades normales entre los quince a veinte días después de la cirugía.

Cicatrices
Las cicatrices de la cirugía quedarán escondidas en el cuero cabelludo y en los surcos naturales de la cara y orejas. En todos los casos las cicatrices se van haciendo menos visibles con el paso del tiempo.

Los resultados exhibido en esta página son específicos para cada paciente y podrían variar según el paciente.

Cirugía Estética Mamaria

Cirugía Estética Corporal

Reservar hora Dr. Rodrigo Cabello Pérez de Arce

Clínica Lo Arcaya - Hospital Militar de Santiago - Consulta particular
Stacks Image 86
Reservar hora al teléfono:
Tel. 227921431
Tel. 227894745
Dirección:
Avenida Las Condes 11283 Torre B Piso 4 Las Condes, Chile
Stacks Image 107
Reservar hora al teléfono:
Tel. 223316000
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9100 La Reina
Stacks Image 229
Reservar hora al teléfono:
Tel. 226183100
Dirección:
Avenida Plaza 2501 Las Condes
Desarrollado por Alvaro Valladares www.valladaresdiseno.cl